El Español
Deporte

El IX 'Trofeo Eixo Atlántico de Hóckey sobre Patíns' de A Coruña comenzará este sábado

La competición reunirá a algunas de las mejores canteras del hockey gallego y portugués
Hockey sobre Patíns
Ofrecido por:

El Pazo dos Deportes de A Coruña acogió esta mañana la presentación del IX Trofeo Eixo Atlántico de Hóckey sobre Patíns. Esta competición, organizada por la Concejalía de Deportes y Eixo Atlántico, reunirá a algunas de las mejores canteras del hockey gallego y portugués.

Este torneo de categoría infantil regresa tras la parada del año pasado por la pandemia. "Recuperamos pois o xa consolidado Torneo, non só como un referente deportivo para a modalidade do Hóckey Patíns, senón tamén como ferramenta para transmitir os valores do Eixo Atlántico e o acercamento e intercambio de experiencias tanto persoais como deportivas, entre os diferentes equipos da eurorexión", señaló Mónica Martínez.

En el sorteo del torneo participó César Carballeira, jugador del Liceo y campeón de Europa con la selección española. El grupo A estará formado por el ACD Gulpilhares (Vila Nova de Gaia), el Deportivo Liceo y el Académico (Porto). El grupo B lo conformará el Compañía de María, el CH de los Carvalhos (Vila Nova de Gaia) y la Escola Lubiáns (Carballo). El grupo C incluirá al AD Valongo (Valongo), al CH Compostela y al HC Ferrol. Por último, el grupo D estará formado por el Dominicos, el Riba de Ave (Vila Nova de Famalicao) y el CA Bragança (Bragança).

Los dos primeros grupos disputarán sus partidos en Riazor y los dos últimos en el barrio de Monte Alto. "Gústanos este torneo porque sae da base, é unha proposta dos clubs coruñeses. O hóckey é marca de imaxe da Coruña. É un proxecto da cidade", señaló por otra parte Vázquez Mao, secretario general de Eixo Atlántico.

Los partidos comenzarán a las 10:00 horas del sábado. La jornada final será el domingo en el Pazo dos Deportes de Riazor a partir de las 9:00 horas. La final está prevista que se dispute a las 16:00 horas.

Deporte