El Español
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo mantiene la tercera posición a pesar de la mala racha de resultados

El colchón de puntos obtenido en las primeras jornadas permite a los blanquiazules mantener por ahora la tercera posición. Para pelear por el ascenso, el Deportivo debe quedar en esta primera liguilla entre los tres primeros clasificados.
Rubén de la Barrera en un entrenamiento del Deportivo.
RCDeportivo
Rubén de la Barrera en un entrenamiento del Deportivo.

Las diez primeras jornadas del campeonato liguero colocan al Deportivo en tercera posición. Con 16 puntos conseguidos de los 30 en juego, los blanquiazules necesitan quedar entre los tres primeros clasificados para mantener las opciones de ascender y regresar a Segunda División.

En este momento el cuadro coruñés es tercero pero los partidos aplazados por razones sanitarias podrían dejar al equipo fuera de esas tres primeras posiciones. Los blanquiazules están a dos puntos del Zamora y a cinco del Unionistas. Por detrás el Racing de Ferrol está a solo un punto de los herculinos y el Celta B a dos. El filial cuenta con un partido menos, igual que un Pontevedra que es sexto con trece puntos.

La clasificación está realmente comprimida y cualquier error en las próximas jornadas puede resultar decisivo. Por delante quedan ocho jornadas fundamentales y con duelos directos. El Deportivo jugará cinco de esos choques en Riazor y tres fuera de casa. El equipo de Rubén de la Barrera tiene ahora dos partidos en casa ante Compostela y Unionistas.

Los blanquiazules acumulan cuatro jornadas sin ganar y también han visto como los rivales del grupo B empiezan a sumar más puntos. La igualdad está siendo la nota predominante y rachas como las que atraviesa ahora el Deportivo castigan a los equipos que pelean por terminar en las tres primeras posiciones. Los herculinos tratarán de recuperar sensaciones y buscarán un triunfo este domingo tras casi dos meses sin saborearlo.

Pendientes del otro subgrupo

Si el Deportivo acaba entre los tres primeros clasificados entrará en una segunda liguilla junto a los tres primeros clasificados del subgrupo B. En esa competición se tendrán en cuenta los puntos de la primera fase, por lo que resulta fundamental sumar en esta primera fase.

De hecho en este momento, Burgos, Cultura Leonesa y Langreo son los equipos que están mejor clasificados. Sin embargo en ese grupo hay equipos que solo han disputado ocho partidos, dos menos que el Deportivo. En este momento el líder es el Burgos. Los burgaleses han logrado 17 puntos en nueve partidos, uno más que la Cultura y que el Langreo.

Deporte