El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Dépor se acerca a Primera tras ganar en la ida al Mallorca

Fede Cartabia y Quique González marcan los goles de una gran victoria del conjunto blanquiazul sobre un Mallorca que se quedó con diez jugadores en la primera mitad.
Fernando Fernández

El Dépor encamina su ascenso a Primera División tras un vibrante encuentro ante el Mallorca que solventó con un golazo de Fede Cartabia y otro de Quique González en el tramo final de partido. El Mallorca terminó con diez tras la expulsión de Pedraza por una patada muy fuerte sobre un Álex Bergantiños que le mandó directamente al hospital.

El Mallorca salió decidido a buscar un gol en Riazor con el que poder encarrilar la eliminatoria. El conjunto de Vicente Moreno dominaba el centro del campo con un Salva Sevilla que marcaba el tempo del encuentro y buscaba constantemente a Dani Rodríguez y Leo Suárez.

Sin embargo el Dépor ha demostrado a lo largo de la temporada que es un equipo que sabe sufrir cuando peor están las cosas. Lo pasó mal durante los primeros veinte minutos pero fue capaz de reinventarse y crecer con el desarrollo del partido. Todo cambió con la genialidad de Fede Cartabia. El argentino envió una falta directa a la escuadra y Riazor estalló. Tras una temporada muy irregular, Cartabia realizó su mejor encuentro en el momento decisivo.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad cambiaron por completo el panorama del partido. Pedraza impactó con su bota en el rostro de Álex Bergantiños que fue directo al hospital con una herida muy profunda. El colegiado expulsaba al futbolista mallorquinista que se quedó con diez hombres. Con la imagen de Álex en la mente de todos los futbolistas, se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Dépor se lanzó a por el segundo y encarrilar la eliminatoria. El Mallorca aguantaba como podía pero Pedro Sánchez por la banda y los laterales generaban un constante peligro con centros desde ambas bandas. El conjunto mallorquín firmaba un uno cero que no pudo sujetar. Quique González anotaba el segundo tras un remate acrobático en el área pequeña. Colegiado y asistente dialogaron por un posible penalti en esa acción pero al final dieron validez al gol.

El Dépor despide la temporada en Riazor con un marcador que le acerca al objetivo aunque no lo deja finiquitado. El equipo viajará a Palma con multitud de problemas en defensa tras la lesión de Somma. Sin embargo el templo blanquiazul vio como los suyos despedían de una manera sobresaliente una temporada regular por muchos momentos.

La vuelta el domingo

El Dépor se encontrará con un ambiente hostil en la última cita de la temporada. Son Moix será una olla a presión en la búsqueda de una remontada que parece difícil a primera vista. A pesar de ello, la historia de estos playoffs están cargados de remontadas y partidos locos, por lo que el conjunto blanquiazul tendrá que tomarse el partido muy en serio.

Deporte