El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 0 - Alcorcón 0: El Dépor se despide del ascenso directo

Los coruñeses no fueron capaces de superar al Alcorcón y Riazor entonó en varias fases del encuentro cánticos de 'Cano vete ya'
El Deportivo empató a cero ante el Alcorcón
Fernando Fernández
El Deportivo empató a cero ante el Alcorcón

El Dépor dilapidó sus opciones de ascenso directo tras empatar a cero ante el Alcorcón en un partido intenso e igualado pero en el que las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Sólo en el tramo final el equipo buscó el tanto pero no encontró portería. Riazor vivió un gran ambiente de fútbol en un encuentro que sirvió para homenajear a Arsenio Iglesias.

El Dépor se mostró incómodo durante buena parte de la primera mitad. El conjunto blanquiazul se vio sorprendido por un Alcorcón valiente que presionaba muy arriba y complicaba la salida de balón de los coruñeses.

Los madrileños tuvieron las mejores ocasiones de la primera mitad pero les faltó acierto. Berto disfrutó de la primera en un mano a mano con Mackay que no supo resolver. El futbolista amarillo se hizo un lío y perdió la ventaja que tenía.

El susto sentó muy mal a los de Óscar Cano. El Alcor volvió a avisar con un gran Víctor García en banda derecho. Un centro del ex del Dépor acabó con un remate de cabeza muy peligroso que obligaba a Mackay a hacer una gran estirada para enviar a córner.

Tras veinte minutos de agobio el equipo logró igualar algo el partido. El Dépor disfrutó de una buena ocasión después de que el colegiado señalara cesión. Lucas disparó pero la pelota se estrellaba en la barrera. Los coruñeses se encontraron con otro contratiempo en forma de lesión. Antoñito se iba al suelo y pedía el cambio de manera inmediata. Cano daba entrada a Isi y colocaba a Villares como lateral, una decisión que generó una gran pitada por parte de la afición.

Los dos equipos tenían miedo a encajar y eso marcó los minutos finales de la primera mitad. A pesar de ello el Alcorcón tuvo otra buena llegada por la banda de Raúl Carnero. La mala definición del jugador evitó el primer tanto. La más clara para los herculinos llegó en un centro raso de Villares que se paseaba sin encontrar rematador.

Así se llegó al descanso de un partido que tenía todo por decidir. El Dépor salió mucho más metido en la segunda mitad y se fue a por el gol. El conjunto madrileño ya no presionaba tan alto y el Dépor lo buscó con más corazón que cabeza. Soriano, Lucas y Zalazar lo intentaban pero al equipo le faltaba acierto.

Cano empezó a mover algo el banquillo dando entrada a Svensson y Saverio. Los dos dieron algo más de profundidad al equipo. Svensson tuvo una de las más claras tras un gran regate en la frontal. El delantero perdonaba en una horrible definición. Riazor empujaba con los más de 27.000 espectadores que intentaban llevar en volandas a los suyos.

Lucas también tuvo dos opciones claras de marcar. Primero se encontró con una gran respuesta del guardameta y después eligió mal en una acción que ya se produjo en el tiempo de descuento y en el que envió la pelota al lateral de la red. Riazor despidió al equipo con silbidos dirigidos a Óscar Cano.

Deporte