El Español
Deporte
|
Tu Deporte

As Brigantias Roller Derby ofrecen una jornada de puertas abiertas este domingo 2 de octubre

Las personas interesadas en conocer este deporte que se practica sobre patines tradicionales solo deberán enviar un correo electrónico
As Brigantias Roller Derby en el inicio de temporada en A Coruña.
Cedida
As Brigantias Roller Derby en el inicio de temporada en A Coruña.
Ofrecido por:

Los amantes del patinaje tienen una cita este domingo 2 de octubre. As Brigantias Roller Derby ofrecen una jornada de puertas abiertas destinadas a los mayores de 16 años que tengan interés por practicar este deporte.

El club ha organizado esta jornada con el objetivo de dar a conocer el Rolley Derby, deporte practicado con patines tradicionales que promueve valores como el feminismo y se asienta sobre la confianza entre las personas que lo practican. Las jugadoras de As Brigantias animan a todo el mundo a participar, independientemente del nivel de conocimiento de patinaje que tenga, e indican que lo único necesario es enviar un correo electrónico a uneteasbrigantias@anunez.

Encuentros internacionales

El polideportivo de Monte Alto acogió el pasado sábado 24 de septiembre dos encuentros de Roller Derby WFTDA (Women ́s Flat Track Association) organizados por el Club Deportivo As Brigantias Roller Derby. Los dos partidos estaban incluidos en el programa de la WFTDABack to the track y fueron retransmitidos a todo el mundo a través de la web https://wftda.tv/wftda-tv-guide/.

El primero de los encuentros fue entre el equipo B de As Brigantias y La Güestia Roller Derby Asturies, que finalizó con victoria para las segundas107-119. El segundo enfrentó al C. D. As Brigantias contra el Harbour Girls St. Pauli de Hamburgo, con victoria 207-81 para las gallegas, las únicas de Galicia que forman parte de la WFTDA. La competición internacional continuará el sábado 19 de noviembre en A Coruña con la presencia de los equipos Crime City Rollers B de Malmo (Suecia) y Rotterdam Roller Derby (Holanda).

Deporte