El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

'Unicorn Wars', el cuarto Goya para el coruñés Alberto Vázquez

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográfica ha otorgado el Goya 2023 al Mejor Largometraje de Animación a la cinta dirigida por Alberto Vázquez y producida por Chelo Loureiro, Iván Miñambres y Nicolás Schmerkin
Los productores y el director de 'Unicorn Wars' recogen la estatuilla.
@PremiosGoya
Los productores y el director de 'Unicorn Wars' recogen la estatuilla.
Ofrecido por:

'Unicorn Wars', una película "feminista y antibelicista" se ha alzado este fin de semana con el Goya 2023 al Mejor Largometraje de Animación. La cinta dirigida por el coruñés Alberto Vázquez y producida por la ferrolana Chelo Loureiro, junto con Iván Miñambres y Nicolás Schmerkin, ha sido la favorita por la Academia del las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Así, ha superado a Black is Beltza II: Ainhoa de Hugo Castro y Jone Unanua; a Inspector Sun y la maldición de la viuda negra de Adriana Malfatti Che, Jason Kaminsky, Julio Soto Gúrpide, Karl Richards, Peter Rogers y Rocco Pucillo; a Los demonios de barrio de Carlos Juárez, Diago Carvalho, Emmanuel Quillet, Martine Vidalenc, Nuno Beato y Xosé Zapata; y a Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, de Álvaro Augustin, Edmon Roch, Ghislain Barrois, Javier Ugarte, Marc Sabé y Nicolás Matji.

Con este último galardón, ya es el cuarto goya para Alberto Vázquez, quien obtuvo su primera estatuilla en 2012 con Birdboy (Mejor Cortometraje de Animación). Juan y la Nube recibió el premio Goya 2014 en la misma categoría, mientras que Psiconautas lo hizo en 2017 (Mejor Largometraje de Animación.

Sobre 'Unicorn Wars'

'Unicorn Wars' narra la historia de los ositos, unos seres que fueron expulsados del bosque mágico y que desean regresar, pero para ello tienen que acabar con sus enemigos, los unicornios. En declaraciones recogidas por Europa Press, la ferrolana Chelo Loureiro ha calificado de "enorme honor" recibir este premio, "sobre todo porque el cine de animación, que como el corto también es cine, merece tener esta respuesta".

Cultura