El Español
Cultura

Lorenzo Silva homenajea a Domingo Villar en su última novela, ambientada en Galicia

El autor presenta 'La llama de Focea', que rinde homenaje a su amigo y escritor fallecido el pasado mayo: "Falleció mientras yo escribía este libro y merece no ser olvidado"
Lorenzo Silva junto al Monumento al Peregrino en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).
@VilaSilva
Lorenzo Silva junto al Monumento al Peregrino en Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -    

El autor Lorenzo Silva ha presentado su nueva novela policíaca 'La llama de Focea', en la que celebra 24 años de sus personajes Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, algo que empezó como "un experimento muy personal" y que le ha ayudado a poder ser escritor, a pesar de las dudas iniciales. "Puede ser fácil llegar pero sostener el éxito es complicado", ha afirmado.

Esta nueva novela transcurre en Galicia, un lugar que despierta grandes memorias a Lorenzo Silva, y concretamente en el Camino de Santiago, cuyo punto de partida es un crimen de una mujer. Una de los detalles más especiales de 'La llama de Focea' es que sirve de homenaje a su gran amigo Domingo Villar, fallecido el pasado mes de mayo, y también gallego.

"Al situar la novela en Galicia, era casi obligado rendir homenaje a Domingo Villar. Falleció mientras yo escribía este libro y merece no ser olvidado. El homenaje es para que se le siga leyendo", ha comentado.

Cultura