El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Ourense Film Festival proyectará seis filmes del Camino de Santiago en su Ciclo Xacobeo

Las películas escogidas para esta edición son 'O Camiño de Santiago. A Orixe', de Jorge Algora; '¡Buen camino!', de Lydia B. Smith; 'Footprint: el camino de tu vida', de Juan Manuel Cotelo; 'Al final del camino', de Roberto Santiago; 'O Apóstolo', de Fernando Cortizo; e 'Peregrinas. Mulleres no Camiño' de José Antonio Vázquez Tain
Fotograma de 'Peregrinas. Mulleres no Camiño' de José Antonio Vázquez Tain.
Fotograma de 'Peregrinas. Mulleres no Camiño' de José Antonio Vázquez Tain.
Ofrecido por:

Después de iniciarse en la pasada edición del festival, el Ciclo Xacobeo volverá a tener presencia en este 27º OUFF, que se celebrará entre los próximos 23 de septiembre y 1 de octubre. Se trata de una elección de filmes que hacen un repaso por la importancia que el Camino de Santiago tuvo y tiene a lo largo de la historia del cine. En base al acuerdo del Festival de Cine de Ourense con la Xunta de Galicia para llevar a cabo esta iniciativa, también se estableció que este ciclo completo pueda viajar hasta diferentes localidades gallegas a través de la Federación de Cineclubs de Galicia.

En esta edición el público del festival podrá disfrutar de seis filmes con la temática común de la Ruta Xacobea para completar el ciclo iniciado el año pasado. Las películas escogidas para esta edición son 'O Camiño de Santiago. A Orixe', de Jorge Algora; '¡Buen camino!', de Lydia B. Smith; 'Footprint: el camino de tu vida', de Juan Manuel Cotelo; 'Al final del camino', de Roberto Santiago; 'O Apóstolo', de Fernando Cortizo; e 'Peregrinas. Mulleres no Camiño' de José Antonio Vázquez Tain

A los filmes anteriormente expuestos hay que sumarle los que se pasaron en la última edición del festival: desde 'Cotolay', una de las primeras películas rodadas en la provincia de Ourense; pasando por Buñuel con 'La Vía Láctea'; hasta otras más actuales como el documental 'Tres en el Camino'; la francesa 'Peregrinos'; 'The Way', dirigida por Emilio Estévez y con su padre Martin Sheen como protagonista; o 'The Great Way', dirigida por los ourensanos Raúl García y Alba Prol.

De este modo, se configura un Ciclo Xacobeo completo con 12 filmes que viajarán en los próximos meses hasta varias localidades de Galicia para deslocalizar las actividades del festival de sus días de celebración y darle continuidad en el tiempo.

Cultura