El Español
Cultura
|
Audiovisual

El Ourense Film Festival celebrará su edición 2023 del 22 de septiembre al 1 de octubre

Este 2022, el evento recibió a más de 9.000 espectadores y se proyectaron 87 películas y cortometrajes procedentes de 26 países
Imagen de archivo Ourense Film Festival.
Cedida
Imagen de archivo Ourense Film Festival.
Ofrecido por:

OURENSE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Ourense ha llegado a su fin y el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, ha hecho balance trasladando que ha sido "la edición más ourensana y sin duda la mejor de la historia" y afirmando que ha acercado los cortometrajes y largometrajes a "más de 9.000 espectadores".

"Éxito rotundo", han sido las palabras que ha empleado el presidente de la Diputación de Ourense para referirse a la edición del OUFF, que ejecutó el 100% de su programación proyectando 87 películas y cortometrajes procedentes de 26 países.

Sobre la asistencia al festival, Baltar ha cifrado en 9.087 los espectadores que han disfrutado de alguna de las proyecciones, lo que se traduce en una participación media de 1.000 personas entre las cinco salas de la ciudad: el Teatro Principal, el cine club Padre Feijóo y el cine Ponte Vella. Asimismo, Baltar ha destacado que las actividades paralelas, conciertos y exposiciones "también contaron con mucha asistencia".

"Las cifras y las impresiones señalan una realidad, el OUFF es el Festival de Cine de Galicia y el gran punto de encuentro para el audiovisual gallego", ha resaltado Manuel Baltar agradeciendo el "excepcional trabajo" de la organización y "la gran implicación" de los espectadores en las votaciones.

En la misma línea de celebración, Baltar ha proclamado que "ha sido la edición más ourensana" porque ha contado con inauguración y cierre protagonizado por películas rodadas en Ourense, y con una sección competitiva en la que tampoco han faltado producciones realizadas en la provincia, 13 exorcismos, Amigos hasta la muerte o La manzana de oro.

Por su parte, el director del festival, Miguel Anxo Fernández, ha agradecido el apoyo de la sociedad porque "un festival sin espectadores no se puede llamar festival", y ha adelantado que la edición del año que viene se celebrará entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre con una novedad; la creación de una sección competitiva de cine gallego. Además ha anunciado que diseñará la imagen del próximo año el artista urbano Mon Devane.

Punto de encuentro y clases magistrales

Adicionalmente, durante los días de celebración del Ourense Film Festival se ha celebrado el primer Encuentro Estatal de la Plataforma Audiovisual de Productoras y también se ha presentado la Ourense Film Commission, convirtiendo Ourense "en punto encuentro del sector audiovisual".

Además, también se han impartido dos clases con profesionales como el diseñador de sonido Carlos Faruolo y el cineasta Jaime Chaverrí, y se completaron las propuestas formativas con actividades como las Fas Muvis.

Cultura