El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Vecinos de Ferrol Vello volverán a reclamar la reapertura del consultorio médico del barrio

Desde Ferrol en Común han avanzado que presentarán una nueva moción para exigir a la Xunta que cumpla con el compromiso que adquirió con los vecinos el pasado septiembre
Concentración el pasado lunes.
Quincemil
Concentración el pasado lunes.
Ofrecido por:

Los vecinos de Ferrol Vello ante la dilación de la materialización del compromiso adquirido por el conselleiro de Sanidade de la Xunta de reabrir el consultorio médico Manuel Comellas en el momento en que se reactivase el servicio de Atención Primaria, han decidido volver a manifestarse para exigir que se actúe de manera inmediata.

El próximo lunes 31 de enero a las 19:00 horas, frente a la puerta del centro médico, reclamarán que, tras cerca de dos años de inactividad se recupere este servicio, del que se beneficiaban los vecinos de este barrio y de otros colindantes de la zona centro.

Apoyo a los vecinos

Desde el grupo municipal de Ferrol en Común han avanzado que presentarán una nueva moción para instar a la Xunta a que cumpla con la promesa que, el pasado septiembre, comunicaba el portavoz de los populares en la ciudad, José Manuel Rey Varela.

Ferrol en Común censura la posibilidad de que este cierre, justificado por la crisis sanitaria del coronavirus, adquiera carácter permanente y suceda lo mismo que con el consultorio de A Graña, desparecido en 2012, privando a cerca de un millar de vecinos de atención médica de proximidad.

El BNG de Ferrol también ha querido respaldar a los vecinos y su portavoz, Iván Rivas, ha aseverado que el «obxectivo para reforzar a sanidade pública debe ser o de mellorar a atención primaria, reabrindo os consultorios pechados».

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad