El Español
Vivir
|
Salud

EU y Podemos reclaman atención sanitaria para el barrio de Ferrol Vello

Se reunieron, en el día de ayer, con representantes vecinales para abordar la situación del consultorio Manuel Comellas que lleva más de año y medio inoperativo
Encuentro con los representantes de Ferrol Vello.
Cedida
Encuentro con los representantes de Ferrol Vello.
Ofrecido por:

Los grupos políticos de EU y Podemos Ferrol mantenían, ayer, una reunión con representantes vecinales del barrio de Ferrol Vello, con el objetivo de abordar el prolongado cierre del consultorio médico Manuel Comellas, en el barrio.

Una situación que se iniciaba hace año y medio y que, señalan desde Eu y Podemos, si venía siendo habitual que cerrase el consultorio en la temporada estival, "todo apunta dezaoito meses despois, a un peche definitivo, sen explicación nin argumentos, o cal deixa en situación de desamparo aos usuarios e usuarias do servizo", denuncian.

El consultorio, que contaba con facultativo y ATS, atendía a más de un millar de personas y servía, también, como dispensador de recetas médicas y prestación de servicios como el sintrom.

Desde Eu y Podemos Ferrol apuntan a que "cunha idade media elevada, as persoas usuarias do servizo médico viñan de Ferrol Vello, Canido e A Magdalena entre outros" y añaden que "se hai uns anos era o Consultorio da Graña o que pechaba, deixando a parte da zona rural sen servizo e centralizándoo en Serantes, vemos agora como sen previo anuncio, outro centro deixa de existir".

Han avanzado, además, que se pondrán en contacto con el Delegado territorial da Xunta de Galicia, Gonzalo Trenor, y la Xerencia da Área Sanitaria con la finalidad de advertir de las consecuencias que tendría el cierre definitivo de 'Manuel Comellas' para muchas vecinas y vecinos de avanzada edad.

Vivir