El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Un vecino de A Coruña lucha contra las velutinas a base de vermú rojo

Una solución casera elaborada con vermú rojo, dos kilos de azúcar y una pastilla de levadura diluida en agua caliente ha sido el remedio para acabar con más de 3.800 reinas de avispa velutina

Un apicultor de Vimianzo (A Coruña) ha conseguido retirar 3.800 reinas de avispa velutina en apenas dos meses gracias a una solución casera elaborada en una botella de plástico a base de vermú rojo, dos kilos de azúcar y una pastilla de levadura diluida en agua caliente, según adelantó Antena 3. Este remedio surgió a raíz de la complicada situación que este vecino estaba viviendo con las velutinas, ya que estas avispas estaban afectando a su población de abejas.

En febrero comenzó a colocar estas peculiares trampas, que no hacen daño a otras especies, para evitar que las velutinas anidaran de cara al verano (de cada reina puede salir un nido). Este remedio tuvo éxito ya que los olores de las mezclas introducidas en las botellas atrajeron a las avispas (gracias a unos agujeros realizados en el plástico), que entraron en la botella y una vez en el interior, ya no pueden salir.

10.000 avispas capturadas

Más de 10.000 avispas fueron capturadas en Carballo en 60 días y esta semana se conocerá el balance oficial de la campaña en este municipio coruñésque se saldó en sus dos primeros meses con 10.556 reinas capturadas en los 787 dispositivos que han sido colocados en las distintas parroquias del ayuntamiento. Una empresa se ha encargado de tratar de contener esta plaga, ayudados por apicultores de la zona y aficionados.

TEMAS:
Actualidad