El Español
Actualidad
|
A Coruña

Condenado a un año de prisión por intentar besar a una menor en un ascensor en A Coruña

El acusado aceptó la condena, que incluye la prohibición de acercamiento a la víctima, y el juicio no llegó a celebrarse
Una foto de archivo de un hombre en un ascensor.
Una foto de archivo de un hombre en un ascensor.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 24 Nov. (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de entrar en un ascensor con una menor e intentar besarla ha aceptado una condena de un año de prisión, con la prohibición de acercamiento a la víctima.

El juicio estaba previsto que se celebrase en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, pero, según ha precisado a Europa Press el letrado del acusado, se llegó a un acuerdo de conformidad.

Inicialmente, la fiscalía pedía un año y medio de prisión por unos hechos que se produjeron, según su escrito de calificación, en octubre de 2017 cuando el hombre, sin antecedentes penales, accedió al portal de un inmueble de A Coruña aprovechando que la menor abrió la puerta.

"Entró con ella al ascensor y para satisfacer sus bajos instintos, se acercó a ella e intentó darle un beso en los labios", explica el Ministerio Público. La menor lo evitó, y al llegar al segundo piso, el acusado se fue rápidamente.

Actualidad