El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un altar en la Avenida Buenos Aires (A Coruña) recuerda a Samuel 3 meses después de su muerte

Este lunes se cumplen tres meses del asesinato del joven coruñés a causa de una brutal paliza, días después de que otro implicado en el crimen haya sido detenido y enviado a prisión
Altar en la Avenida Buenos Aires tres meses después del asesinato de Samuel.
EloyTP
Altar en la Avenida Buenos Aires tres meses después del asesinato de Samuel.
Ofrecido por:

"Queremos saber toda la verdad. No olvidamos ni perdonamos". Este es uno de los mensajes que se puede leer en un improvisado altar que ha aparecido este lunes en la Avenida Buenos Aires de A Coruña, donde justo hoy hace tres meses perdió la vida el joven Samuel Luiz a causa de una brutal paliza. Este aniversario se produce días después de que fuera detenida y enviada a prisión otra persona por el crimen que no conocía previamente al fallecido y que es amigo de los otros implicados en el caso, tres ya en prisión, dos en un centro de menores y una séptima en libertad con cargos.

"Hoy hace tres meses, seguiremos luchando para que se haga justicia", es otro de los mensajes que están presentes en este recuerdo al joven en las inmediaciones del Paseo Marítimo, además de un crespón negro con un fondo integrado por los colores de la bandera LGTBI, unas flores y un corazón rojo.

En el mismo lugar hubo hace semanas otro altar improvisado en el que decenas de amigos, familiares y coruñeses en general mostraron su condena por el asesinato y dejaron muestras de cariño hacia el fallecido y sus allegados. Incluso el padre del joven hizo llegar al lugar una serie de mensajes repartidos en diversos papeles en los que agradecía las oraciones y muestras de cariño y deseaba que "nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que están viviendo".

Asimismo, peluches, mensajes, flores, velas y demás enseres que sufrieron destrozos el pasado julio, a lo que siguió días después de la retirada completa por decisión de amigos y familia "para poder pasar página y superar lo ocurrido". De momento, el caso se centra ahora en la petición realizada por el juzgado coruñés a Estados Unidos para acceder a la información de redes sociales de los detenidos, ya que las autoridades han investigado que los implicados borraron mensajes que se intercambiaron el día de los hechos.

Actualidad