El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Tres vecinos de Os Mallos evitaron la agresión sexual denunciada el viernes en A Coruña

Consiguieron separar al detenido de la víctima y lo persiguieron por el barrio mientras contactaban con la policía. "Si no actuamos, la mata", señalan.
La avenida de Alfonso Molina, en A Coruña.
Wikipedia
La avenida de Alfonso Molina, en A Coruña.
Ofrecido por:

El pasado viernes fue detenido en A Coruña un hombre que habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres. Para ello, fue clave la intervención de tres vecinos de Os Mallos, que acudieron a la llamada de socorro de una joven que gritaba junto a la calle Marqués de Figueroa, muy próxima a la avenida de Alfonso Molina.

Eran las diez menos cuarto de la noche. "Casi no había nadie por la calle por el toque de queda", cuenta una de las personas que ayudaron a la mujer. "Estábamos regresando a casa cuando escuchamos un grito. Nos acercamos y vimos a un hombre encima de una mujer. La estaba asfixiando", cuenta.

Los tres, una mujer y dos hombres, se abalanzaron inmediatamente sobre esta persona. "Se lo sacamos de encima y tratamos de retenerlo, pero nos daba miedo que tuviese algún tipo de arma, así que lo soltamos", continúa esta persona relatando los hechos. Mientras uno de ellos se quedaba atendiendo a la víctima, los otros dos emprendieron una carrera para que el supuesto agresor no escapase.

"Lo perseguimos por todo Os Mallos mientras hablábamos por teléfono con la policía. Unos minutos más tarde llegaron los agentes, yo acompañé a una patrulla a donde estaba la chica y mi amigo les indicó donde estaba el agresor", cuenta esta mujer, que como sus acompañantes prefieren mantenerse en el anonimato.

La policía detuvo entonces al presunto agresor y una ambulancia atendió a la víctima. Solo unas horas antes se había denunciado un hecho similar atribuido al detenido, que tiene antecedentes por los mismos hechos en otras localidades. Estos tres vecinos de Os Mallos fueron el sábado a declarar a comisaría y el domingo a una rueda de reconocimiento.

"La chica estaba muy impactada por lo ocurrido y tenía muchos golpes en la cara. Él la golpeó contra unas escaleras para que se callase cuando intentaba pedir ayuda", continúan contando. Su ayuda fue, por tanto, clave para evitar una desgracia. "Si no actuamos, la mata", señalan.

Actualidad