El Español
Economía
|
Empresas

Scanfisk comercializará en Europa lenguado y rodaballo gallego de Stolt Sea Farm

La firma con sede en Zaragoza, que facturó 60 millones en 2019, ha centralizado en su oficina de Vigo la unidad de negocio de congelado para toda Europa
Una de las granjas de acuicultura de Stolt Sea Farm.
Una de las granjas de acuicultura de Stolt Sea Farm.

La compañía de origen noruego dedicada a la acuicultura Stolt Sea Farm, que cuenta con su sede principal en Galicia, y Scanfisk Seafood, firma española especializada en el procesado y comercialización de pescado fresco y congelado, han cerrado un acuerdo para la comercialización en Europa de lenguado y rodaballo en los canales de retail y food service.

Ambas compañías han mostrado su satisfacción por una alianza estratégica que optimiza las sinergias respectivas para acelerar el desarrollo de esta categoría de productos en el mercado europeo. El acuerdo está liderado e impulsado por Imanol Almudí, consejero de Scanfisk Seafood y por Ramón Ojeda, director de la división clientes de Stolt Sea Farm.

"Este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia para convertir a Scanfisk en un grupo de referencia tanto para los clientes europeos de retail y food service en lo que a pescado de valor añadido se refiere, como con sus armadores y partners líderes en ciertas materias primas que confían en nosotros para desarrollar sus categorías de producto con un enfoque de consumidor final", destaca Almudí.

Imanol Almudí, consejero de Scanfisk Seafood.

Scanfisk, de Vigo a Europa

La firma con sede en Zaragoza, que facturó el pasado ejercicio 60 millones de euros, cuenta con un 20% de sus trabajadores en Galicia, entre sus lonjas de Celeiro y A Coruña. Además, desde el pasado verano, la compañía de procesado y comercialización de productos del mar ha centralizado la unidad de negocio de congelado para toda Europa en su oficina de Vigo, desde la que lidera los acuerdos comerciales con empresas como Atunlo o Stolt, y el desarrollo de gamas con orígenes tan diversos como Sudáfrica, Canadá, Namibia, las Azores o el Atlántico Norte.

En esta oficina la compañía cuenta con 10 trabajadores y asegura que la idea es seguir creciendo para desarrollar todos los proyectos que están llevando a cabo. Además, otro de los proyectos más importantes liderado por su sede viguesa es también el desarrollo de la marca de pescado congelado Mr.Fisk, marca propia de la compañía Scanfisk Seafood para el canal retail, con producto de algunos de los principales caladeros del mundo.

Stolt Sea Farm, filial de la multinacional noruega Stolt-Nielsen, cuenta con la mayor parte de sus granjas de acuicultura en territorito gallego. El resto están repartidas entre Francia, Portugal, Islandia y Noruega. En la actualidad, la compañía comercializa 8.500 toneladas de rodaballo y 850 de lenguado al año, en más de 23 países.

Economía