El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanxenxo confía en el avance de la vacunación este verano y retira las parcelas en Silgar

El de Silgar era el único arenal del municipio que mantenía esta señalización desde septiembre "como símbolo de seguridad sanitaria"
Retirada de estacas y cuerdas de las parcelas de la playa de Silgar.
Retirada de estacas y cuerdas de las parcelas de la playa de Silgar.

PONTEVEDRA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) considera que este verano el proceso de vacunación contra la covid-19 estará "ya muy avanzado", por lo que "no será necesaria" la utilización de las parcelas de separación en la playa de Silgar.

Así, en la mañana de este lunes la empresa instaladora ha comenzado a retirar las cuerdas y estacas que conformaban las cuadrículas. El de Silgar era el único arenal de Sanxenxo que todavía mantenía esta señalización desde septiembre "como símbolo de seguridad sanitaria en el municipio", según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El material utilizado -un centenar de estacas y varios metros de cuerda- será empleado, como el del resto de playas, para la protección de dunas y para la demarcación de senderos.

Intensas medidas de seguridad

A pesar de la confianza en que el proceso de vacunación esté "muy avanzado" y en verano la situación sanitaria mejore "considerablemente", el Ayuntamiento asegura que tanto Silgar como el resto de arenales de Sanxenxo darán "un nuevo salto cualitativo" en cuanto a los servicios y las medidas de seguridad.

En este sentido, el Consistorio garantiza que la limpieza de los baños de las playas "se mantendrá con la misma intensidad que el verano pasado", cada hora y media, y que el control por parte de la empresa encargada será "exhaustivo".

Actualidad