El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Punta Fuciño do Porco se adapta al covid-19: Visitas de 45 minutos y entrada con reserva

El aforo máximo total diario es de 425 personas (25 cada 45 minutos) y será necesaria una reserva previa online para poder acceder que se puede realizar con un máximo de un mes de antelación
Ofrecido por:

Uno de los mayores atractivos de la Mariña lucense, la Punta Fuciño do Porco, ubicada en O Vicedo al inicio de la ría de Viveiro, se adapta a la "nueva normalidad" en tiempos de crisis sanitaria con la limitación de su aforo y reserva previa a partir de hoy. Quienes quieran visitar este verano esta impresionante pasarela peatonal de madera entre acantilados que miran al Cantábrico, deberá hacerlo realizando una reserva de entradas online (concretando fecha y hora en la que se desea recorrer el lugar), además de que las excursiones tendrán una duración total de 45 minutos y sólo podrán entrar 25 personas por cada franja de ese tiempo.

El aforo total diario será de 425 personas y las visitas están restringidas en los últimos 600 metros de este paraje, desde la pasarela de madera hasta la baliza marítima de Punta Socastro. A su vez, el tiempo máximo de antelación de la reserva es de un mes y la misma persona podrá hacer su propia reserva y la de sus compañeros durante el mismo proceso y para poder acceder el titular de la reserva deberá presentarla en cualquier formato (papel, pdf...).

Esta estrategia de protección sanitaria con la intención de evitar aglomeraciones, es un sistema parecido a otros que se aplican desde hace años en otros atractivos turísticos de la comunidad, como la playa de As Catedrais (Lugo) o las Islas Cíes y Ons.

Actualidad