El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Profesionales de la sanidad privada de A Coruña denuncian no haber sido vacunados

Señalan que están en primera línea contra la Covid y figuran en las listas enviadas al Sergas por su centro, pero no han recibido todavía la primera dosis
Una persona recibe la vacuna del coronavirus, en una foto de archivo.
Una persona recibe la vacuna del coronavirus, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La vacunación frente a la Covid comienza a practicarse hoy a los sanitarios que no están en primera línea de la pandemia en el área sanitaria de A Coruña. Sin embargo, desde centros privados de la ciudad alertan de que hay profesionales en primera línea que todavía no han recibido la primera dosis.

Contactamos con una persona que trabaja en un centro privado de la ciudad y que habla en nombre de varios compañeros que todavía no han sido llamados. "Ves en los medios que comienza la vacunación de personas en segunda línea y no sabes qué pensar", comenta. Asegura que tanto él como otros compañeros estaban en la primera lista facilitada por su centro al Sergas.

"Las vacunas las gestiona directamente Sanidade. No ocurre como con la gripe, que recibimos en los hospitales privados dosis para suministrar. Desde nuestro servicio de prevención se envió una lista al área sanitaria donde se indican las personas que están expuestas en su jornada laboral al virus. En esa lista estamos yo y otros compañeros que todavía no hemos recibido ni la primera dosis", cuenta.

Desde el área sanitaria señalan que ya se ha procedido a suministrar la vacuna a las personas remitidas por los centros privados. Aseguran, pese a ello, que si se trata de profesionales que hayan sido derivados a unidades Covid con posterioridad, puede que no figurasen en la lista. En cualquier caso, señalan, es responsabilidad de la dirección de su centro comunicarlo al Sergas.

"Somos varias las personas que estamos en esta situación y día a día trabajamos con compañeros que sí están vacunados, pero eso no nos protege contra el virus. Todos los días preguntamos cuándo nos van a vacunar, pero desde nuestro centro no nos dicen nada", afirma esta persona.

Actualidad