El Español
Actualidad
|
A Coruña

Primeros contactos con entidades sobre el plan municipal de derecho a la vivienda de A Coruña

Representantes de 20 asociaciones se reunieron este miércoles con el PSOE y la Marea Atlántica en la primera mesa de trabajo convocada, a la que seguirá un encuentro institucional este viernes
Representantes del PSOE y de la Marea Atlántica se reúnen con entidades para abordar el plan municipal de derecho a la vivienda.
Andy Pérez
Representantes del PSOE y de la Marea Atlántica se reúnen con entidades para abordar el plan municipal de derecho a la vivienda.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local y la Marea Atlántica han iniciado las reuniones con entidades para elaborar un plan municipal de derecho a la vivienda, incluido en los acuerdos suscritos entre esta formación y los socialistas. A la reunión, en el Centro Cívico dos Mallos y con la presencia de 20 entidades sociales, han asistido los concejales de Urbanismo y de Bienestar Social, Juan Díaz Villoslada, y Yoya Neira, respectivamente, por parte del gobierno local, y María García e Iago Martínez, portavoz y viceportavoz de la Marea Atlántica.

En declaraciones a los periodistas, Villoslada ha apuntado que es la primera mesa de trabajo para analizar las medidas a incluir y dentro de una ronda de contactos que incluirá la celebración también de un encuentro de carácter institucional el viernes.

"La nueva ley de vivienda y los fondos de reconstrucción nos obligan a todas las entidades públicas y ayuntamientos a asumir compromisos para facilitar, desde la perspectiva social, la garantía del acceso a la vivienda", ha expuesto. Mientras, ha apelado al "compromiso" que, ha añadido, deben asumir Xunta y Gobierno dentro de sus competencias en esta materia.

Por su parte, la portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha incidido en la importancia de abordar esta cuestión desde una "perspectiva social" y planteando la vivienda "como un derecho". Preguntada por las negociaciones sobre los presupuestos, ha dicho que el avance en la vivienda "muestra que estamos llegando a acuerdos".

Actualidad