El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Pasajeros de vuelos cancelados hoy en el aeropuerto de A Coruña: "Se formó bastante caos"

La niebla impidió el aterrizaje de tres aviones en Alvedro y los viajeros corrieron suertes diferentes. Unos deberán solicitar el reembolso sin alternativa para viajar a Madrid y otros podrán hacer el trayecto en autobús: "Lo más lógico es no aterrizar en A Coruña con la niebla que había. Lo que no veo normal es que no nos den información"
El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo.
El aeropuerto de Alvedro en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La niebla frustró esta mañana el aterrizaje de tres aviones, dos procedentes de Madrid y uno de Barcelona, en el aeropuerto de Alvedro. Los pasajeros que esperaban en el aeródromo coruñés para coger el avión hacia las dos ciudades corrieron suertes diferentes: Air Europa canceló el viaje, mientras que Iberia ofreció, tras varias horas de espera, la posibilidad de hacer el trayecto en autobús.

El aeropuerto situado en Culleredo (A Coruña) opera actualmente con normalidad. Centenares de pasajeros, sin embargo, se vieron afectados por el desvío de los vuelos que debían aterrizar a primera hora de la mañana y que no lo hicieron debido a la densa niebla que había. "Se formó bastante caos", lamentan los viajeros, que piden más información a las compañías.

Ana Casais: "Me dijo que si quería un reembolso lo solicitase por teléfono"

Ana Casais es una de las viajeras que esta mañana esperaba en Alvedro para coger el vuelo de Air Europa entre A Coruña y Madrid. La pasajera facturó y pasó la puerta de embarque sin ningún tipo de problema, pero a las 08:30 horas, cuando estaba programada la salida del vuelo, la compañía informó de que había sido desviado y, poco después, concretó que estaba cancelado.

Las personas que viajaban a bordo del avión hacia A Coruña regresaron a Madrid, y las que esperaban para coger ese mismo avión se quedaron en tierra. "Se formó bastante caos, porque había varias filas y nadie decía nada, solo que lo habían cancelado", explica Casais.

Los afectados pidieron soluciones, ante lo que la compañía aseguró que no era posible recolocarlos en ningún vuelo ni hoy ni mañana martes. "Una chica se acercó a preguntarme si tenía alguna conexión y le dije que no, que mi vuelo era solo a Madrid. Me dijo que los vuelos son los que hay, y los aviones son los que hay, que está todo lleno, y que si quería un reembolso lo solicitase por teléfono", explica la pasajera.

Ana Casais esperó un par de horas pero la cola no se movía, por lo que decidió irse del aeropuerto. Ella perdió el vuelo y viajará el día 31 de agosto por la mañana en bus hasta Madrid, desde donde volará a Nueva York al mediodía. Una opción por la que optaron muchos de los pasajeros, ya que apenas hay disponibilidad de trenes o autobuses hasta la capital y se formaron grandes colas ante las empresas de alquiler de coches.

Sergio López: "No veo normal que no nos den información"

Sergio López viajaba hoy a Madrid por razones de trabajo y tenía un billete para el vuelo de Iberia de las 09:30 horas que no pudo coger. El avión que debía aterrizar poco antes en Alvedro fue desviado a Santiago de Compostela y la compañía, que en un primer momento les indicó a los pasajeros que volarían desde la capital gallega, decidió finalmente ofrecerles la posibilidad de ir en autobús a Madrid.

Iberia tardó una hora desde que estaba prevista la salida del vuelo en ofrecer la primera solución. "Nos dicen, como ha pasado otras veces, que el vuelo ha sido desviado a Santiago y que procedamos a ir a los buses. Había cuatro preparados", explica López. Cerca de las 11:00 horas, uno de los trabajadores de estos vehículos informó a los pasajeros de que el servicio estaba cancelado, por lo que regresaron al interior del aeropuerto.

"Había colas tanto en Air Europa, como en Vueling e Iberia. Nadie se dirigió a nosotros", lamenta el pasajero. Una empleada de Iberia les indicó finalmente que su avión no estaría disponible, por lo que serían trasladados a Madrid en autobús. "Yo opté por no viajar, porque tenía una reunión a la una de la tarde y otro a las cinco", explica el afectado.

El viajero lamenta la falta de organización e información. "No tiene sentido que primero nos digan que nos llevan a Santiago, nos tengan una hora esperando sin dar explicaciones, y que nos enteremos por una persona externa del autobús de que ese enlace está cancelado. Un despropósito", indica Sergio López.

El pasajero, que ya había sufrido retrasos o cancelaciones en el aeropuerto coruñés en otras ocasiones, lamenta la falta de información por parte de la compañía en esta ocasión. "Iba con tiempo. La última vez que me pasó esto llegué a Madrid sobre las doce y media, saliendo en el vuelo de las nueve de la mañana. Son cosas que pasan, lo puedo llegar a entender porque lo más lógico es no aterrizar en A Coruña con la niebla que había. Lo que no veo normal es que no nos den información", concluye López.

Actualidad