El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nueva amenaza de impagos a la plantilla de las bibliotecas de A Coruña

Marea Atlántica lamenta que esta situación "se vuelva a repetir" y asegura que la única opción es remunicipalizar todo el servicio
Instalaciones de la Biblioteca Os Rosales de A Coruña.
Biblioteca Os Rosales
Instalaciones de la Biblioteca Os Rosales de A Coruña.
Ofrecido por:

Marea Atlántica ha reclamado al Concello de A Coruña una solución "definitiva" para las bibliotecas municipales de gestión privada, ante las nuevas amenazas de impago de los salarios de 76 trabajadores.

La plataforma municipalista ha lamentado que la situación "se vuelva a repetir" después de que la primera edil, Inés Rey, prometiese "una solución urgente" hace tan solo unos meses.

"Los trabajadores no merecen esto" ha subrayado la portavoz de Marea Atlántica, María García, quien asegura que reclamará una solución definitiva en el próximo pleno municipal.

En este sentido, García propone que la única solución es "remunicipalizar todo el servicio para acabar con las desigualdades entre las bibliotecas de gestión pública y las gestión privada". Si bien, apunta la portavoz, "lo más urgente es garantizar que los trabajadores tengan la tranquilidad de que van a cobrar a final de mes".

Durante la Comisión de Educación y Cultura celebrada a comienzos de esta semana en María Pita, el Gobierno local "pidió tranquilidad y prometió que se estaba trabajando en un nuevo contrato que resolviese el problema de los impagos", pero "el avance ha sido muy escaso en los últimos dos meses" aseguran desde Marea Atlántica.

La plataforma critica que la Red de Bibliotecas Municipales de la ciudad cuenta con centros de gestión 100% pública y con otros a manos de una empresa privada, en este caso, LTM, lo que "provoca evidentes desigualdades en las condiciones de trabajo y de servicio".

Actualidad