El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nueva alerta naranja por fenómenos costeros mañana en A Coruña

La Aemet señala que podría haber olas de hasta 7 metros de altura, aunque no está previsto que llueva en la ciudad durante todo el día
14:07 · 08/12/2019
Picado

A Coruña volverá a vivir este lunes una jornada marcada por la alerta naranja en el mar. La Aemet ha hecho público este aviso para el litoral de la provincia coruñesa. Se trata de una nueva jornada de fenómenos costeros con olas que pueden alcanzar los 7 metros de altura.

Este invierno se están sucediendo las alertas de tipo naranja. Pese a el fuerte oleaje que se espera para este inicio de semana, no está previsto que llueva en la ciudad y el viento tampoco soplará demasiado fuerte.

La alerta comenzará a las 8.00 horas y finalizará la medianoche del lunes al martes. Por el momento, no se han hecho públicos cortes en los accesos a las playas o a museos como el Aquarium Finisterrae.

Las temperaturas serán las típicas de esta época del año, con una máxima de 14 grados y una mínima de 10. El cielo amanecerá cubierto y se irá despejando a lo largo de la jornada.

Actualidad