El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

No hay un positivo por coronavirus en la playa de San Amaro (A Coruña): La PCR es negativa

Para mayor seguridad en este resultado, mañana se realizará otra prueba adicional a la mujer accidentada en San Amaro este mediodía que inicialmente declaró que padecía covid-19 cuando fue atendida por el personal sanitario y los socorristas tras una caída
Playa de San Amaro en el barrio de Adormideras de A Coruña.
iStock
Playa de San Amaro en el barrio de Adormideras de A Coruña.
Ofrecido por:

Tras la alarma suscitada en la jornada de este domingo en la playa coruñesa de San Amaro a raíz de que una mujer mayor que fue atendida por sanitarios y socorristas por una caída en el embarcadero del arenal aseguró que tenía coronavirus, finalmente no existe este positivo. Así lo han asegurado fuentes municipales esta tarde tras la realización de una PCR a la accidentada, cuyo resultado ha sido negativo. Para mayor seguridad, mañana se le realizará otra prueba para corroborar este resultado.

En el caso de confirmarse definitivamente este lunes, esto supondría una buena noticia para el personal sanitario y los tres socorristas que ayudaron a la mujer tras su accidente, ya que fueron puestos en cuarentena preventiva. Independientemente de que este positivo fuera una realidad, en el arenal coruñés se activó inmediatamente el protocolo por coronavirus para intentar evitar que la enfermedad se propagase.

Se procedió a desinfectar con ozono la caseta de los socorristas y la ambulancia en la que la mujer fue trasladada al centro hospitalario y se puso en conocimiento de Sanidade este caso, como anticipación por si había que realizar un posible seguimiento de los contactos de la mujer y de los trabajadores que la atendieron, aunque la coruñesa al parecer acudió sola a pasar la jornada a San Amaro.

Este desmentido del positivo por coronavirus y la prueba realizada se deben a que se trata de una mujer de avanzada edad que cuando fue atendida inicialmente afirmó "que había dado positivo por coronavirus", una versión que más tarde varió y presentó diversas contradicciones, por lo que se procedió a su comprobación exhaustiva.

Actualidad