El Español
Economía

Navantia, entre las empresas finalistas para el diseño de tres fragatas para Polonia

La adjudicación de este contrato, con una inversión prevista de 115.000 millones de euros, en la que Navantia compite con otras dos filiales se conocerá en 2022.
Imagen de archivo.
Navantia
Imagen de archivo.
Ofrecido por:

Navantia está entre las empresas finalistas que optan al diseño de tres fragatas polacas mediante "transferencia de Tecnología (ToT)". La empresa pública ha informado hoy de su selección en una 'lista corta' junto a otras dos finalistas.

Navantia deberá superar ahora una fase de viabilidad, en la que presentará una propuesta "ajustando el diseño presentado a los requisitos de la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia", aguardando a la adjudicación final que se conocerá en 2022.

La oferta presentada por Navantia, explican desde la empresa, se basa en el diseño de la F-100, en servicio para la Armada Española, que ha sido el punto de partida para otros importantes contratos internacionales como los de Noruega y Australia.

Polonia tiene prevista la construcción de tres fragatas multimisión en el "astillero local PGZ", a cargo de una empresa internacional, un modelo en el que, señala la empresa española, atesoran "larga experiencia" que les permitiría afrontar este reto, para el que se contempla una inversión, por parte del ministerio Polaco, de 115.000 millones de euros hasta 2035.

"Navantia está preparada para tener una presencia real en Polonia y de esta forma contribuir a la construcción y sostenimiento de los buques", expresaba Navantia en una comunicación pública en la que explicaban "es un orgullo para nosotros poder poner a disposición de la Armada polaca un modelo de colaboración que ha demostrado ser beneficioso tanto para nosotros como para nuestros socios".

Economía