El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Narón (A Coruña), más cerca de contar con la senda que enlazará Xuvia y Freixeiro

Hoy se ha firmado el acta de replanteo de la primera fase, lo que marca para la alcaldesa Marián Ferreiro, el inicio de uno de los "proxectos medioambientais e de lecer máis ambiciosos deste mandato" que espera, además, pueda concluirse en su totalidad en este año
Firma del acta de replanteo.
Concello de Narón
Firma del acta de replanteo.
Ofrecido por:

Narón (A Coruña) está más cerca de poder contar con su senda peatonal y ciclista que interconectará los paseos de Xuvia y Freixeiro. En el día de hoy se ha firmado, en la zona de Piñeiros, el acta de replanteo de la primera fase de las obras.

Con un presupuesto de 580.000 euros, el proyecto busca recuperar espacios para las personas y establecer usos amables con el medio ambiente.

La actuación está financiada en un 80% por los Fondos Europeso de Desarrollo Regional, al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Ría de Ferrol, Cidade 2020".

Una actuación integral para 2022

Esta primera fase abarca desde la avenida Conde de Fenosa y el muíño das Aceas, un tramo de 22.000 metros cuadrados en el que se establecerá la senda en paralelo al río y que contará, además, con un área de descanso y esparcimiento.

Las obras darán comienzo, según señaló la empresa adjudicataria, "a la mayor brevedad" y además se encuentra en fase de licitación el segundo tramo de la actuación que abarca desde la calle Miguel de Cervantes hasta la Conde de Fenosa.


"Este é un día moi importante para a nosa cidade porque coa sinatura deste acta de replanteo da primeira fase marcamos o inicio do que será un dos proxectos medioambientais e de lecer máis ambiciosos deste mandato", determinaba la regidora naronesa, Marián Ferreiro, que espera que la totalidad de las obras puedan concluirse este año.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad