El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Median en un accidente en Lugo entre dos conductores y uno de ellos golpeó y amenazó al otro

Tras escuchar la versión de los dos conductores y de los acompañantes, los policías localizaron testigos que corroboraron que uno de ellos había golpeado en la cara al otro y realizado, además, gestos amenazantes

LUGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lugo han sido movilizados en la noche de este pasado debido a un accidente de tráfico con dos conductores implicados, uno de los cuales golpeó y amenazó al otro. Según ha relatado la Policía Local, a las 21:15 horas del sábado, los agentes de la Unidad de Atestados tuvieron que trasladarse al aparcamiento del centro comercial As Termas, donde había sucedido un accidente de circulación y los implicados discutían "acaloradamente".

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que los implicados se encontraban separados y que había en el lugar personal de seguridad. Tras escuchar la versión de los dos conductores y de los acompañantes, los policías localizaron testigos que corroboraron que uno de ellos había golpeado en la cara al otro y realizado, además, gestos amenazantes hacia el mismo.

Por ello, los agentes le indicaron las actuaciones a llevar a cabo, independientemente de las del accidente de circulación, para presentar denuncia por los citados hechos. Por otra parte, durante la tarde del pasado viernes la Policía Local de Lugo llevó a cabo un control de velocidad en la Avenida de Madrid durante el cual fueron denunciados 21 conductores por exceder la velocidad máxima.

Alcoholemias positivas

Por otra parte, la noche del viernes al sábado, agentes de Policía de Barrio sorprendieron al conductor de un ciclomotor, menor de edad, cuando transitaba sin luces y con dos personas en el vehículo por la Avenida de los Deportes.

Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia, por parte de los agentes de la Unidad de Atestados, obtuvo resultado de 0,60 y 0,56 mg/l, por lo que ha sido denunciado. Ello lleva consigo una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Por otro lado, en la noche del sábado al domingo fueron denunciados en Lugo dos conductores, uno en la calle Tino Grandía por tener positivo de 0,32 y 0,31 mg/l, y otro en la Avenida Ramón Ferreiro, con 0,53 y 0,57 mg/l.

Y la noche del domingo al lunes, agentes de Atestados instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial contra un individuo que conducía con una tasa de alcohol de 0,77 y 0,80 mg/l, además de tener retirado el derecho a conducir durante cuatro años. También investigan al titular del vehículo como cooperador necesario, destaca la Policía Local.

Actualidad