El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los familiares del coruñés Diego Bello se reunirán con la Valedora do Pobo

Le entregarán en Santiago el informe que confirma que su muerte fue un asesinato y piden su colaboración para que se haga justicia
Carteles de la concentración del viernes en A Coruña.
Quincemil
Carteles de la concentración del viernes en A Coruña.
Ofrecido por:

Los familiares y amigos de Diego Bello no cesan en su empeño para que se haga justicia tras su muerte en Filipinas a manos de policías, que lo acusan de narcotráfico. Hoy presentarán ante la Valedora do Pobo el informe que acredita que el fallecimiento del coruñés en enero de este año fue un asesinato.

Dicho informe de la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas es la gran baza de la que dispone actualmente la familia de Bello para que se investigue lo ocurrido, después de que la Audiencia Nacional admitiese que la justicia española no puede intervenir. Los padres del joven empresario fallecido serán quienes entreguen a Dolores Fernández Galiño la documentación.

De este modo, esperan abrir una nueva vía para conseguir que se haga justicia por el fallecimiento en extrañas circunstancias. Recientemente, sus familiares y amigos ya recibieron el apoyo público del Concello de A Coruña, que estudia la posibilidad de presentar una demanda para que se investigue lo ocurrido en Filipinas.

Desde el entorno más cercano continúan denunciando los hechos ocurridos en Filipinas, donde se mantiene la versión oficial de que Diego Bello traficaba con drogas y trató de disparar a los policías que lo abatieron, algo que sus seres queridos niegan tajantemente. En el país asiático no están penadas las muertes por narcotráfico a manos de la policía.

Actualidad