El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los delincuentes aprovechan la pandemia para robar en librerías de A Coruña

El cierre de la hostelería y la limitación del horario comercial, así como el cierre intermitente de los centros comerciales, ha traslado la delincuencia a otros sectores económicos
Pixabay
Ofrecido por:

A Coruña está sufriendo otra pandemia, la de los robos en librerías. Desde finales de septiembre, la Policía Nacional ha esclarecido 13 hurtos registrados en varias librerías de la ciudad herculina, donde esta oleada de robos está generando cierta inquietud en este sector comercial.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mantenido hoy una reunión telématica con la Federación de Librerías de Galicia, a quien le ha trasladado los resultados de las investigaciones policiales a raíz de los hurtos registrados en las últimas semanas en varios locales de esta asociación.

Javier Losada ha informado de que el Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido los 13 hurtos registrados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 22 de febrero de este año en varias librerías de la ciudad de A Coruña, que han concluido con 3 personas identificadas e investigadas penalmente por estos hurtos. También les ha trasladado un mensaje de tranquilidad.

Este incremento de hurtos, aseguró Losada, es un efecto colateral de la evolución de la pandemia. El cierre de la hostelería y la limitación del horario comercial así como cierre intermitente de los centros comerciales, que eran los puntos más habituales de los hurtos al descuido, han generado su traslado a otros sectores económicos. Detrás de estos casos, la Policía no ha detectado que esté ninguna organización delictiva.

Losada ha traslado un mensaje de tranquilidad y ha trasladado al sector la máxima colaboración de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de las unidades de Policía Judicial de Policía Nacional y de la Guardia Civil para atajar estos hurtos.

Actualidad