El Español
Vivir
|
Mascotas

Los Bomberos de A Coruña rescatan a un gato "atascado" en una ventana

"¡Qué suerte tuvo! Además en el Día de los animales", cuenta una vecina que confiesa que vivió con angustia los minutos hasta que llegaron los bomberos
@bipinkgaia
Ofrecido por:

Los Bomberos han de hacer frente a rescates en las más variadas circunstancias. Una de las llamadas que recibieron la mañana de este viernes les alertaba de la presencia de un gato "atascado" una ventana de la calle Sagrada Familia, a la altura de la biblioteca.

El gato había salido por una de las ventanas de la vivienda y al parecer su curiosidad por asomarse al exterior le llevó a saltar al alféizar de otra de las ventanas. Cuando decidió regresar al interior de la vivienda. quedarse encajado en la estrecha apertura de la ventana

En seguida los vecinos y gente que pasaban por la calle se percataron de la difícil situación que atravesaba el felino, que según cuentan los testigos "no dejaba de maullar".

Bajo el edificio se reunió un grupo de personas que llamaron a los Bomberos. "Pasamos mucha angustia hasta que llegaron y no nos fuimos hasta que lograron bajarlo", para lo cual el equipo de bomberos tuvo que usar una plataforma elevadora.

Cuando por fin lograron descender con el gato se dieron cuenta de que se trataba de un ejemplar muy joven, "de unos cuatro meses", y que estaba "muy asustado", aunque con las caricias de los vecinos reunidos en torno a él se le fue pasando. Al no haber nadie en casa en ese momento, la Policía Local lo custodió hasta que aparecieron sus dueños.

Esta tarde el gato estaba de vuelta en casa, según confirmaron desde la Policía Local, y muy probablemente con la lección aprendida tras la travesura que lo tuvo colgando de una ventana un buen rato. Justo hoy que se celebra el Día de los animales, un bonito gesto y una historia con final feliz para celebrarlo.

Vivir