El Español
Treintayseis
Vivir

Proponen convertir A Coruña en una ciudad "veggie" para atraer turismo

Los animalistas formularán oficialmente la propuesta al nuevo gobierno municipal "con el objetivo de seguir los pasos de ciudades como Barcelona"
Ofrecido por:

Una parte de peso a la hora de hacer turismo, y más si cabe en Galicia, es la oferta gastronómica del lugar a descubrir con la visita. Según una reciente encuesta de la consultora Lantern, el 9,9% de los españoles se declara vegetariano. Ante esta realidad, las organizaciones animalistas LIBERA! y FFW han lanzado una propuesta para convertir a A Coruña en un destino turístico amigable para vegetarianos y veganos.

Una propuesta que formularán oficialmente al nuevo gobierno municipal "con el objetivo de seguir los pasos de ciudades como Barcelona y posicionarse en este espectro alimentario y político".

Atrayendo turismo veg-friendly

Según argumentan desde la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber, una iniciativa en este sentido implicaría una mayor promoción de los negocios que apuestan por una alimentación 100% vegetal. Por otro lado, indican que el posicionamiento de la ciudad herculina como "veg-friendly" podría ser aprovechado como motor turístico.

Otro de los argumentos en favor de impulsar el posicionamiento es el del turismo de cruceros que visitan asiduamente A Coruña. La opción vegetariana y vegana lleva años ganando adeptos a nivel internacional por lo que facilitar opciones gastronómicas para los extranjeros que nos visitan podría formar parte de una estrategia de la hostelería local.

Experiencias en Barcelona y Portugal

La propuesta que concretarán los animalistas se basará en la "experiencia positiva de Barcelona, donde en los próximos años se va a impulsar el empredimiento empresarial a través del fomento de microempresas y establecimientos con esta cultura amigable para los animales, además de la realización de campañas informativas sobre el impacto que tienen las diferentes formas de alimentarse sobre el planeta y los océanos".

Libera! y WWF apuntan también a iniciativas desarrolladas en países vecinos, como Portugal, donde se garantiza por Ley que cualquier comedor de una entidad pública disponga de una oferta de al menos un menú 100% vegetal equilibrado y avalado por expertos nutricionistas, medida que también se aplica en centros educativos del País Vasco y en otros países como Chile.

En este sentido, los animalistas también desarrollan junto a otras cuatro ONG una campaña para incluir la opción 100% vegetal en los comedores escolares gallegos a imitación de Portugal y Chile.



Vivir