El Español
Actualidad
|
Galicia

Las pruebas de las oposiciones de Educación en Galicia comenzarán el 18 de junio

El Consello de la Xunta ha aprobado la oferta de empleo público docente para este año 2022, una convocatoria que se suma a la de 2021 y que supone la oferta de un total de 2.628 plazas
Oposciones del Sergas en Galicia
EP
Oposciones del Sergas en Galicia

Las pruebas para cubrir las 2.600 plazas de Educación en Galicia darán comienzo el 18 de junio, tal y como lo ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

En el Consello se ha dado luz verde a la aprobación de la oferta de empleo público docente para este 2022, una convocatoria que se suma a la de 2021 y que supone que este año se oferten un total de 2.628 plazas.

En su intervención, Feijóo ha destacado que ante la intención del Ministerio de modificar el sistema de oposiciones, Galicia decidió adelantar la aprobación de esta OPE para dar tranquilidad y certezas a los opositores que llevan meses preparando los exámenes conforme a las reglas habituales.

61 especialidades

Más al por menor, ha explicado que de esas más de 2.600 plazas docentes en 61 especialidades, el 87% serán de nuevo ingreso y las restantes, 329, de promoción interna. En cuanto a las de nuevo ingreso, ha detallado que 950 son del cuerpo de maestros, 1.269 para docentes de secundaria, 45 para profesores de escuelas de idiomas, 8 de artes plásticas y 27 para docentes del subgrupo A2 que tengan competencias para dar módulos de FP.

A ese respecto, ha señalado que esta nueva oferta de empleo docente incluirá 144 plazas en especialidades del extinguido cuerpo de profesores técnicos de FP que se convocarán cuando el Ministerio concrete la nueva ley de FP.

Además, el presidente de la Xunta también ha adelantado que en el último trimestre del año se celebrará un concurso de méritos para interinos, adaptado a nuevo decreto del Ministerio

Actualidad