El Español
Economía
|
Empresas

Las lonas de Estrella Galicia se convierten en bolsas gracias a una iniciativa solidaria

El proyecto DLONAS, de la fundación Adcor y el Voluntariado de Hijos de Rivera, busca dar una nueva vida a estos tejidos publicitarios
16:47 · 15/10/2019
Hijos de Rivera
Ofrecido por:
Publicidad

¿Qué ocurre con las viejas lonas publicitarias una vez son retiradas? En Hijos de Rivera acaban de dar con la tecla para poder reutilizar esos tejidos. La fundación Adcor y los voluntarios de la empresa coruñesa están llevando a cabo el proyecto DLONAS, que tranforma esta publicidad en la compañía en originales bolsas que están a la venta en el museo Mundo Estrella Galicia (MEGA).

Esta actividad de compromiso social busca fomentar el reciclaje, la reutilización y la colaboración con el tercer sector. Personas con diversidad funcional de la fundación Adcor son las encargadas de convertir las lonas retiradas en originales y resistentes bolsas. Se trata de diseños únicos y diferentes.

Desde hoy, estas creaciones están disponibles en la tienda de Mega en tres tamaños diferentes. El 100 % de lo recaudado con su venta irá destinado a la fundación Adcor, que lucha por mejorar las condiciones de vida de las personas adultas en situación de dependencia.

Se trata de una iniciativa integral que permite fomentar la integración social y la empleabilidad de personas con discapacidad, a la vez que da un nuevo uso a las lonas de PVC (policloruro de vinilo).

Economía