El Español
Treintayseis
Vivir

Las fiestas del Carmen de Lorbé: navajas, pulpo y a ritmo de orquesta en Oleiros

Tres días sin descanso en honor a la Virgen del Carmen, en los que además de las tradicionales procesiones habrá baile, sidra y Fiesta del Mejillón el domingo
Preparando las navajas en una edición anterior
@festasdelorbé
Preparando las navajas en una edición anterior
Ofrecido por:

En la parroquia oleirense de Lorbé este fin de semana se vivirán un año más las fiestas del Carmen por todo lo alto, con propuestas de la gastronomía atlántica y orquestas que amenizarán el vermú y la sobremesa de tres días de procesiones, bailes y buena mesa.

El viernes será el día para comer navajas, que además se regarán con sidra por tercer año consecutivo. A las 20:00 horas se comenzarán a poner a las navajas parrilla y a las 22:30 dará inicio la primera gran verbena con la orquesta New York en el escenario.

El sábado será el día dedicado a la Fiesta del Pulpo, para lo cual se contará con la Pulpeira do Carballiño, a partir de las 20:00 horas. La orquesta Gran Parada y el Dúo Estrellas serán los encargados de amenizar la verbena nocturna hasta altas horas de la madrugada. 

Procesión de la Virgen del Carmen (Cofradía de Pescadores de Lorbé)

El sábado por la tarde, a las 17:30, tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen, que saldrá de la Capilla de Lorbé hacia el Puerto acompañada del grupo de Gaitas A Marola.

Habrá que reservarse para el domingo, cuando será el turno de la Fiesta del Mejillón, que se celebra en la parroquia de Lorbé desde hace 29 años. Comenzará a las 18:30, mientras que la verbena arrancará a las 22:30, a cargo de la orquesta Pontevedra.

A las 12:30 el domingo la Virgen saldrá de la Capilla en procesión al campo de la fiesta, y a continuación se celebrará allí una misa solemne. Después habrá sesión vermú con degustación de pinchos para los asistentes, acompañada de la actuación de la Orquesta Pontevedra.

Tres días sin descanso en Oleiros para festejar las fiestas del Carmen, organizadas un año más por la Cofradía de perscadores de Lorbé.

Vivir