El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta ayudará a jóvenes tutelados a buscar trabajo y vivienda en el rural gallego

Galicia lanza un programa pionero que busca fomentar la emancipación de los menores tutelados por la Xunta. El proyecto piloto arrancará en el rural de las provincias de Lugo y Ourense
shutterstock

La Xunta lanza un programa pionero para ayudar a emanciparse a jóvenes que se encuentren bajo su tutela -bien en centros de menores o en familias de acogida-. El proyecto, que se iniciará de manera piloto en las provincias de Lugo y Ourense, ofrece ayudas a los jóvenes para buscar trabajo y vivienda en las zonas rurales de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado sobre ello en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que dio luz verde a este proyecto que parte de la experiencia del Plan Mentor, que lleva décadas promoviendo la inserción laboral de jóvenes tuteladas en zonas urbanas.

Ahora, la Xunta apuesta por extender este programa al ámbito rural y así también ayudar a combatir la despoblación que sufren muchos núcleos rurales de Galicia.

33 nuevas Casas del Mayor

Además, también en el ámbito de Política Social, el Concello ha aprobado la creación de 30 nuevas Casas del Mayor, que se ubicarán en 30 concellos de Galicia. Con estas nuevas incorporaciones, en total la comunidad contará con 113 Casas del Mayor repartidas por diferentes municipios.

Asimismo, según ha indicado Feijóo, se mejorarán las condiciones del personal en aquellas casas que lleven en funcionamiento tres años.

Actualidad