El Español
Actualidad
|
Galicia

La veda de centolla comienza este sábado en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La prohibición en estas dos provincias se extenderá hasta el 6 de noviembre. En el caso de Lugo, comenzará el 26 de junio y permanecerá hasta el 27 de noviembre
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La veda de centolla comienza este sábado, 19 de junio, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, en una prohibición que se extenderá hasta el 6 de noviembre --incluido--.

Por su parte, en la provincia de Lugo la prohibición de capturas comenzará el 26 de junio y permanecerá vigente hasta el 27 de noviembre --incluido--.

En el caso del buey, el periodo de veda en toda Galicia será del 28 de agosto al 6 de noviembre, ambos días incluidos, según figura en el plan de gestión de ambas especies publicado este viernes por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta campaña 2021-2022 establece vedas diferenciadas entre centolla y buey, en unos periodos en los que queda expresamente prohibida la captura de estas especies para todas las embarcaciones por medio de cualquier arte en Galicia.

De hecho, las embarcaciones dedicadas a la captura de la centolla y el buey con nasas deberá retirarlas y llevarlas a puerto, según estipula la Consellería do Mar.

Actualidad