El Español
Actualidad
|
Galicia

La periodista gallega Julia Otero anuncia en su programa de radio que padece cáncer

La gallega conoció hace seis días esta complicada noticia durante una revisión rutinaria y estará apartada de los estudios de radio para someterse a un tratamiento oncológico
La periodista gallega Julia Otero.
Twitter
La periodista gallega Julia Otero.

La periodista natural de Monforte de Lemos y directora y presentadora del popular programa radiofónico que lleva su nombre, "Julia en la onda", ha anunciado hoy que estará apartada de los estudios de radio durante un tiempo debido a que ha sido diagnosticada de cáncer y debe someterse a un tratamiento oncológico.

La comunicadora conoció esta complicada noticia, según ella misma ha contado al inicio del programa, la semana pasada durante un control rutinario con su médico. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha asegurado Otero, sobre lo que ha añadido que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre".

A pesar de esta situación complicada, la gallega se ha mostrado optimista y ha bromeado con que "entre quimio y quimio se dará una vuelta por la radio". La sustituta de Otero al frente del programa será Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores. Asimismo, las muestras de cariño y apoyo hacia la periodista se han sucedido durante todo el día entre amigos y compañeros de profesión, unos buenos deseos que llegan incluso de la Moncloa de la mano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o grupos musicales como Hombres G, a través de sus redes sociales.

Actualidad