El Español
Economía
|
Empresas

La patronal conservera Anfaco busca el mejor 'packaging' en el Premio Diseño 2021

Se trata de la tercera edición de estos galardones y el diseño ganador se utilizará para estuchar las latas de una campaña que promocionará el consumo de conservas de pescado y marisco durante un año
Objetos de la colección del Museo Anfaco.
Objetos de la colección del Museo Anfaco.

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca junto a la Fundación Banco Sabadell han puesto en marcha la tercera edición de sus premios de diseño con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores, mediante la creación de un diseño de packaging, y darles así la oportunidad de mostrar su trabajo, además de suponer para el sector de la industria conservera de pescados y mariscos un estímulo para avanzar en la innovación en el envase.

A esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril, podrán presentarse diseñadores de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que hayan cursado estudios de diseño en cualquier Escuela de Diseño de España. De entre todas las propuestas recibidas, un jurado formado por reconocidos profesionales, seleccionará a los 10 finalistas y posteriormente al ganador, que será obsequiado con un premio de 6.000 euros.

Además, su creación se utilizará para estuchar las latas que se emplean en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, denominada "Cata la Lata", de junio de 2021 a junio de 2022. Según señalan desde la organización este premio es un ejemplo del compromiso de ambas organizaciones para fomentar el talento creativo de los más jóvenes.

TEMAS:
Economía