El Español
Vivir
|
Música

La mayor jam session de la historia de Galicia homenajea a Charlie Parker en Lugo

Más de 150 artistas gallegos participaron en el evento, en el que el saxofonista estadounidense y el jazz fueron los protagonistas
Foto de familia antes de la jam session en Lugo.
Foto de familia antes de la jam session en Lugo.

Más de 150 músicos gallegos homenajearon hoy al mayor artista de jazz de todos los tiempos por el centenario de su nacimiento, Charlie Parker. La Asociación de Amigos do Jazz (Escobi) organizó una jam session este domingo en Lugo que también sirvió para reivindicar los 30 años de historia del festival de jazz más antiguo de Galicia y la calidad de los intérpretes gallegos.

El director del Agadic, Jacobo Sutil, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo estuvieron presentes en la sesión improvisada, considerada como la jam session más grande de la historia de la comunidad, que comeenzó a las 13.00 horas y se alargó durante cinco. Los participantes realizaron una foto de familia y a continuación el director del proyecto, Alberto Grandío, agradeció la implicación de las autoridades y recordó que la primera convocatoria del evento, establecida para el 30 de agosto, fue pospuesta debido a la situación sanitaria.

La Festa do Jazz de Lugo se celebró finalmente hoy frente a 60 espectadores físicos y miles de personas que la presenciaron a través de una retransmisión en streaming. El evento contó con el protocolo de seguridad necesario por el coronavirus.

Vivir