El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Marea pedirá al Concello de A Coruña su apoyo a la huelga de las trabajadoras de Inditex

La plataforma municipalista ha lamentado que la brecha salarial de género "permanece intacta en nuestro mercado laboral"
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y el candidato a la Alcaldía, Xan Xove, en la manifestación de las trabajadoras de Inditex.
Marea Atlántica
La portavoz de Marea Atlántica, María García, y el candidato a la Alcaldía, Xan Xove, en la manifestación de las trabajadoras de Inditex.

Marea Atlántica ha registrado una moción para ser debatida en el próximo Pleno del Concello de A Coruña en apoyo a las movilizaciones de las dependientas de las tiendas de Inditex y a la nueva jornada que huelga convocada para el próximo viernes 23 de diciembre, y ha confiado "que el resto de la Corporación haga lo mismo".

La plataforma municipalista ha señalado que "es necesario recordar que la existencia de una brecha salarial de género permanece intacta en nuestro mercado laboral, incluso en empresas, como Inditex, que ofrecen cada trimestre beneficios multimillonarios".

El principio de "a igual trabajo, igual salario" está "lejos de cumplirse en nuestro mercado laboral, que sigue teniendo reservados para las mujeres los empleos más precarizados o peor pagados".

También ha lamentado que "las ofertas de mejora de la compañía siguen muy lejos de las reclamaciones sindicales, por lo que ha sido necesaria la convocatoria de una nueva jornada de huelga en dos semanas", y ante la que la plataforma municipalista ha mostrado todo su apoyo.

Actualidad