El Español
Economía
|
Empresas

La juguetera Imaginarium mantendrá abierta la tienda de la calle Betanzos de A Coruña

La firma mantiene su decisión de cerrar el local situado en la avenida de Arteixo y el del centro comercial de As Cancelas, en Santiago de Compostela
La entrada a una tienda de Imaginarium en una foto de archivo.
Shutterstock
La entrada a una tienda de Imaginarium en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La juguetera Imaginarium echará el cierre, finalmente, a dos de las tres tiendas que tiene en Galicia. La firma cerró hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin llegar a un acuerdo con la representación de los trabajadores, pero anunció que mantendrá abiertos cinco de los establecimientos que tiene en España: uno de ellos, el situado en la coruñesa calle Betanzos, cerca de la plaza de Lugo.

La compañía explicó hoy que, de esta forma, serán despedidos 101 empleados en lugar de los 144 que anunció en un primer momento. Esto se debe a que las tiendas situadas en el centro de A Coruña, en el centro comercial Aragonia de Zaragoza, en Granada, Marbella y Málaga seguirán funcionando. El local situado en la avenida de Arteixo y el del centro comercial de As Cancelas (Santiago de Compostela) si cerrarán.

Este es el segundo ERE que realiza la firma en poco más de medio año, tras haber hecho uno en septiembre que afectó a 105 trabajadores. Está previsto que en los próximos días se entreguen las cartas de despido y, a continuación, se prevé que la compañía presente un concurso voluntario de acreedores. La empresa hizo un llamamiento para que las empresas del sector y nuevos franquiciados de Imaginarium contraten a los trabajadores que pierden su empleo debido a los cierres.

Economía