El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La gallega Pull&Bear también apoya a Elena Cañizares frente a sus compañeras de piso

Esta estudiante de Enfermería denunció en un hilo viral en Twitter que sus compañeras de piso le habían dicho que abandonase la vivienda tras dar positivo en coronavirus y recibió miles de mensajes de apoyo de los usuarios, entre ellos empresas y famosos
Las publicaciones de Pull&Bear dirigidas a Elena Cañizares.
Twitter
Las publicaciones de Pull&Bear dirigidas a Elena Cañizares.
Ofrecido por:

La marca de ropa Pull&Bear, de la gallega Inditex, mostró a través de Twitter su apoyo a Elena Cañizares a raíz de la polémica que un hilo de esta joven generó en la red social. Cañizares comparte piso con otras tres chicas que, tras resultar positiva en coronavirus la primera de ellas, le indicaron que debía abandonar el domicilio y pasar la enfermedad en la casa de sus progenitores.

El hilo se volvió viral y fueron muchas las empresas, famosos y usuarios en general de la red social los que se hicieron eco de lo ocurrido. La mayor parte de la gente apoyó a esta estudiante de Enfermería, que no quería irse a casa para no poner en riesgo a sus padres y porque le comunicaron su positivo cuando estaba en el piso, por lo que no podía realizar ningún desplazamiento. Las otras jóvenes la acusaron de "egoísta", le indicaron que si ellas daban negativo en la PCR debería abandonar el piso y se negaron a ayudarle llevándole, por ejemplo, los táper hasta la puerta de la habitación.

Apoyo en las redes sociales

Personalidades del mundo de la televisión como Blas Cantó, Brays Efe, el cantante ourensano Cepeda, Miguel Frigenti y Carlos Marco contestaron y retuitearon el hilo, mientras que programas como La Resistencia de Movistar+, Espejo Público (Antena 3) y La hora de La 1 (TVE) han dedicado parte de sus espacios a esta polémica.

La marca gallega Pull&Bear, por ejemplo, publicó esta madrugada en su Twitter "venimos a decir que: we stan Elena Cañizares", al que miles de personas han reaccionado. Por la tarde, la firma dio a conocer que había tenido un detalle con la estudiante de Enfermería y publicó: "Bueno Elena, te hemos dejado un MD :) Así podrás estar cómoda estos días y no tener que preocuparte por las lavadoras y sí por lo realmente importante".

Elena Cañizares está actualmente pasando la enfermedad en el piso, mientras que las compañeras están en sus pueblos, a donde habían ido a pasar el fin de semana y donde pasarán la cuarentena al ser contactos estrechos de un positivo. La joven estudiante de enfermería borró el hilo en el que compartió toda la conversación porque las otras tres chicas están sufriendo "un linchamiento público" y asegura que lo único que pretendía era denunciar su situación y dar a entender que no se debe criminalizar a la gente con coronavirus.

Economía