El Español
Economía
|
Empresas

La firma textil coruñesa Viriato traspasa fronteras y llega a Rusia, Japón y Martinica

Tres años después de que la empresa boirense Jealfer adquiriese Viriato, la marca amplía sus productos a abrigos, calzado y complementos y gana presencia fuera de España
12:43 · 13/02/2020
Viriato
Total look de la nueva colección de la marca coruñesa.
Ofrecido por:

Ampliación de la gama de productos y conquista del mercado internacional, estos son los planes inmediatos de la empresa textil coruñesa Viriato, que en 2017 fue absorvida por la boirense Jealfer. La producción actualmente va más allá del punto y se extiende a abrigos, calzado y complementos y tras una presentación de la colección invernal de la marca en la feria de París Who’s Next el pasado enero, sus looks han causado sensación y han recibido pedidos de Kazajistán, Eslovenia, Líbano, Israel, Japón, Rusia y la remota isla paradisíaca deMartinica.

Con esta última colección otoño-invierno 2020/21, Jealfer emprende un ambicioso viaje con la meta de ganar reconocimiento dentro y fuera del territorio nacional y poder ofrecer al cliente final un look completo con el que pueda vestirse, sin perder la esencia que aporta el uso de materias ecológicas y la elaboración "Made in Spain".

Estampados de flores acuareladas sobre fondos difuminados, prendas de silueta lánguida, telas con matices neutros que se combinan con tonos arena y camel, prendas bicolor, hilados suaves elaborados con puntos abiertos en malla, calados y trenzados que evocan las texturas de la naturaleza o "faldas de gasa plisadas que recuerdan una feminidad refinada y atemporal" son la tendencia por la que la marca textil ha apostado para el 2020. "Una esencia de lo simple, tratada con dulzura y delicadeza refleja la naturalidad de una nueva mujer espontánea y simple que valora el saber hacer y la tradición", explican desde Jealfer.

Décadas de historia en el textil

Viriato se fundó en Órdenes (A Coruña) en 1959, se hizo un nombre en toda España como especialista del género del punto y consiguió abrir mercado en varios países europeos en el canal multimarca.

Por su parte, Jealfer es una empresa de Boiro que forma parte del grupo empresarial Jealsa-Rianxeira. Se hizo con la marca Viriato y con parte de la maquinaria de la empresa y desde 2017 ha integrado en su línea de producción en la fábrica del Barbanza las colecciones de Viriato, además de incorporar a su catálogo nuevos productos como el calzado o los bolsos.

Economía