El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

La discoteca Ruta, en Santiago, pierde su licencia de apertura

El departamento de Urbanismo de la ciudad ha hecho oficial la renuncia del permiso, por lo que el local no puede operar
El interior de la discoteca Ruta, en Santiago, en una foto de archivo.
Discoteca Ruta.
El interior de la discoteca Ruta, en Santiago, en una foto de archivo.

Tal como había adelantado Quincemil hace unas semanas, la discoteca Ruta cierra sus puertas tras quedarse extinta su licencia de apertura. El establecimiento ya no podía operar desde el pasado viernes cuando perdió definitivamente el permiso después de que el propietario original pidiese al Ayuntamiento la renuncia de la licencia.

La empresa propietaria de Ruta ha estado en proceso de liquidación de la sociedad, por lo que realemnte desde el 20 de enero no podría haber continuado su actividad. A pesar de ello ha estado abriendo esta última semana, organizando fiestas de Carnaval, aunque sin mucho éxito de acuerdo con testigos de la zona. El local había además anunciado eventos para esta noche, Martes de Carnaval, así como el miércoles y el jueves.

El local ha sido estos años el epicentro de la polémica, sobre todo en la época pos pandémica. Fueron varias las ocasiones en las que las fuerzas del orden tuvieron que ir a controlar las aglomeraciones que se daban a las puertas de la discoteca por las restricciones de aforos, llegando incluso a desatarse golpes.

El futuro de la discoteca, con casi 53 años de historia, sigue siendo incierto. Desde Quincemil hemos intentado ponernos en contacto con la gerencia del local, pero no hemos obtenido respuesta.

Actualidad