El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Delegación del Gobierno en A Coruña cumple 30 años este lunes y reúne a sus extitulares

Mañana se reunirán todos los que estuvieron al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad: Juan Manuel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Louro, Samuel Juárez y Santiago Villanueva
Delegación del Gobierno en A Coruña.
EP
Delegación del Gobierno en A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Galicia celebrará este lunes el 30 aniversario de su sede situada en la Praza de Ourense, en A Coruña, con un acto presidido por su actual titular, Javier Losada. Este evento, que será a partir de las 12:00 del mediodía, reunirá además a todos los que estuvieron al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad: Juan Manuel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Louro, Samuel Juárez y Santiago Villanueva.

Además, en el mismo acto se recordará a los delegados ya fallecidos, desde Domingo García-Sabell hasta Miguel Cortizo y José Manuel Pose Mesura. Durante la celebración, se descubrirá una placa en honor de todos los trabajadores que prestaron servicio en sus instalaciones, que actualmente son unas 70 personas repartidas en diferentes servicios y unidades.

El edificio situado en la Praza de Ourense fue inaugurado el 30 de noviembre de 1990, tras una remodelación íntegra acometida por el Ministerio del Interior. A lo largo de estos 30 años, fue reformado en varias ocasiones (la última, en 2015) para adaptarse a las nuevas necesidades de trabajo y movilidad.

Actualidad