El Español
Economía

La Conferencia Sectorial de Turismo ratifica el Plan de Sostenibilidad en destino de A Coruña

'A Coruña, Sostible e Dixital' tiene como objetivo impulsar su competitividad como destino turístico, fomentar la actividad para la inclusión de vecinos y viajeros, y garantizar la sostenibilidad ambiental del municipio
La directora de Turismo de Galicia participaen la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo
Ana Varela
La directora de Turismo de Galicia participaen la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Sectorial de Turismo ha ratificado este martes la aprobación del Plan de Sostenibilidad en destino presentado por el Ayuntamiento de A Coruña y apoyado por el gobierno gallego, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros.

Según ha informado la administración autonómica, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado telemáticamente en esa Conferencia Sectorial, en la que se han presentado 224 planes de sostenibilidad, de los que fueron aprobados 28.

En el caso de A Coruña, su proyecto 'A Coruña, Sostible e Dixital' tiene como objetivo impulsar su competitividad como destino turístico, fomentar la actividad para la inclusión de vecinos y viajeros, y garantizar la sostenibilidad ambiental del municipio.

El Consello de la Xunta aprobó la pasada semana el apoyo autonómico a este plan, en la convocatoria de la tercera edición ordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

El documento presentado por el Ayuntamiento herculino consta de 3 ejes de actuación (eficiencia energética, transición digital y competitividad) y prevé acciones como la puesta en marca de una oficina turística virtual o del 'Coruña Surf City'.

Estos planes de sostenibilidad están financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Comunidades Autónomas, y buscan apoyar a los destinos turísticos en su proceso de transformación hacia 'hubs' o polos de innovación capaces de integrar en su oferta sostenibilidad ambiental, socioeconómica y territorial, y desarrollar estrategias de resiliencia frente a los nuevos retos del ecosistema turístico (cambio climático, sobredemanda turística, crisis sanitarias y de seguridad, etc.).

Economía