El Español
Actualidad
|
A Coruña

La avenida Alfonso Molina de A Coruña, novena vía más peligrosa de España

Un estudio ha ubicado a esta vía de acceso a la capital herculina en el top diez de los puntos "rojos" de las vías urbanas en España, tras analizar casi 500.000 accidentes registrados por la DGT
17:15 · 18/11/2019
@Eloytp/tráfico

La Avenida Alcalde Alfonso Molina es una de las diez vías urbanas más conflictivas a nivel nacional, según un estudio elaborado por la Fundación de la aseguradora Línea Directa que recoge los puntos en los que ocurre un mayor número de accidentes en todo el país.

En el recientemente publicado informe “Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas”, Barcelona y especialmente Madrid acaparan los cinco primeros puestos del ranking. Vías de Alicante y Sevilla ocupan el sexto y séptimo puesto mientras que en el octavo y noveno aparecen dos novedades que no figuraban en el listado de 2012: una de ellas, la Avenida Alfonso Molina en A Coruña.

Un incremento de la siniestralidad en esta vía que es más que evidente en estas últimas semanas, cuando comenzaron a caer intensas precipitaciones y comenzaron a sucederse accidentes en esta vía, prácticamente diarios. En el último mes se llegaron a producir al menos una decena de accidentes que provocaron grandes retenciones en esta vía de acceso a la ciudad.

La Avenida Alfonso Molina es ya considerada un "punto negro" vial en la capital herculina, mientras que desde la Dirección General de Tráfico advierten de que Galicia es la Comunidad Autónoma donde más se ha incrementado el número de accidentes.

Para elaborar el estudio, la Fundación Línea Directa se basó en casi 500.000 accidentes registrados por la DGT entre 2013 y 2017 y más de 70.000 siniestros graves atendidos por la propia aseguradora. Desde Línea Directa pone a disposición de la ciudadanía su página web para la denuncia de puntos peligrosos en toda la geografía española, "cuya localización trasladará a las administraciones competentes para su revisión".

El estudio revela que un fuerte incremento de la siniestralidad en los trayectos urbanos. En concreto, señalan que en los últimos 5 años los accidentes en ciudad aumentaron un 24% y la mortalidad, un 13%, con un trágico balance de 2.360 personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico sucedidos en ciudad y unas 24.000 que resultaron heridas de gravedad.

Actualidad