El Español
Economía

La aerolínea Binter llega a Alvedro (A Coruña) con vuelos a Gran Canaria desde diciembre

La compañía aérea unirá a Canarias con la provincia gallega dos veces a la semana, con conexiones directas los jueves y domingos y los billetes están a la venta desde este miércoles
Binter
Ofrecido por:

La aerolínea Binter empezará a operar vuelos directos regulares desde A Coruña a Canarias a partir del próximo mes de diciembre. Desde la aerolínea celebran la apertura de esta nueva ruta regular que permitirá ampliar la conectividad y contribuir a la reactivación turística de ambos territorios. Desde Binter se muestran confiados también en el atractivo que un destino como A Coruña tiene para los canarios, motivo por el que han decidido sumar esta ruta a su oferta en Galicia, donde ya vuelan a Vigo.

La compañía aérea unirá a Canarias con la provincia gallega dos veces a la semana, con conexiones directas los jueves y domingos. Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15:20 horas, para aterrizar en Alvedro a las 19:05 horas, desde donde partirá a las 19:45 para tomar tierra en Canarias de nuevo a las 21:35 horas.

Los domingos, la salida de Gran Canaria se adelanta a las 15:10 horas y la de A Coruña a las 19:35 horas. Los billetes pueden adquirirse desde hoy con una promoción de lanzamiento a partir de 94,68 euros por trayecto, para volar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. A través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes.

Conexión con todas las islas

Los pasajeros de esta ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: no solo el confort de sus aviones, si no también un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto, y un servicio de entretenimiento con el que el pasajero podrá acceder desde su teléfono o tableta a una plataforma con gran variedad de contenidos exclusivos, como periódicos y revistas, música, juegos, vídeos, el mapa interactivo del vuelo, información de la compañía o una sección dedicada a los destinos con los que opera Binter.

Los vuelos se realizarán con los modernos Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de comodidad. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, donde su configuración de dos asientos por cada lado y con más distancia entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal.

32 años volando

Binter es una compañía aérea de origen canario creada en 1989 que empezó a operar en el archipiélago para ofrecer conexiones entre todas las islas con un claro enfoque de servicio público.

En 2005, la aerolínea comienza a volar también fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas a otros mercados, una programación que ha ido creciendo hasta contar con 16 rutas internacionales, con África -Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul, Sal- y Portugal - Lisboa y Madeira-, y a partir de este verano con Italia y Francia. Además, la aerolínea cuenta con 11 rutas directas con otros destinos españoles fuera de Canarias. 

Binter ha obtenido en siete ocasiones el galardón con el que la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) destaca a las mejores compañías aéreas cada año. Adicionalmente, cuenta con varios reconocimientos de Tripadvisor y de la agencia de viajes Edreams por la alta calidad ofrecida y satisfacción de sus pasajeros.  La aerolínea cuenta con una de las flotas más modernas de Europa, siendo la primera compañía aérea en el continente que opera el Embraer E195-E2, del que ha adquirido cinco nuevas unidades.

Recientemente, la compañía ha sido reconocida por la renovación constante de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, ya que actualmente cuenta con una las más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años de sus 28 aeronaves. Binter apuesta por la sostenibilidad en su estrategia de negocio, prueba de ello es la compra de aeronaves más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, el uso de equipos más ecológicos y menos contaminantes en la asistencia en tierra o la sustitución de los plásticos de un solo uso por materiales compostables en el servicio a bordo.

Economía