El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Ingresada en estado crítico tras una presunta agresión machista en Carballo (A Coruña)

Los hijos de la pareja están a cargo de unos familiares. El presunto agresor ha sido detenido en el control de acceso de la Comandancia en A Coruña cuando acudió a entregarse
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Actualización (10:36 horas): El presunto agresor de la mujer de Carballo ha sido detenido esta mañana. La Guardia Civil ha confirmado que el hombre fue detenido en el control de acceso de la Comandancia en A Coruña cuando acudió a entregarse. La víctima permanece ingresada en la UCI del CHUAC con "pronóstico grave".

Actualización (13:08 horas): El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos al varón detenido por agredir a su pareja este lunes en Carballo. "El único dato que tenemos es que no existía ninguna denuncia previa, por tanto no había orden de alejamiento en ese sentido y seguían conviviendo juntos", ha explicado Miñones, que ha puntualizado que "sí había una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos".

Noticia original:

Una mujer de 43 años ha sido ingresada en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras ser agredida presuntamente a manos de su pareja en Carballo. La Guardia Civil busca en estos momentos al presunto culpable, según ha podido saber este medio.

La agresión se produjo durante la pasada madrugada y, según los primeros indicios, todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. Un testigo encontró a la mujer tirada en la calle y alertó a la Benemérita. Los hechos, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, sucedieron sobre las 02:45 horas en el lugar de Fontecaldeira.

La pareja tiene dos hijos menores de edad. Los pequeños, según la información disponible, están a cargo de unos familiares mientras que su madre permanece hospitalizada. La Benemérita busca a la pareja de la víctima, presunto culpable de la agresión, mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Actualidad