El Español
Actualidad
|
A Coruña

Inés Rey exige que la Policía Nacional se despliegue en Os Mallos (A Coruña)

La alcaldesa expresó que "no se puede tolerar que la gente vaya con miedo por la calle" y afirmó que la situación en el barrio es "su máxima preocupación"
Inés Rey.
Concello da Coruña
Inés Rey.
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado en el programa Cita en María Pita de Radio Voz, que "exijo que la Policía Nacional se despliegue en Os Mallos desde ya". La regidora local añadió que "no duermo tranquila" ante la situación de inseguridad que se está produciendo en el barrio coruñés.

"Siempre fueron tranquilos y seguros", dijo sobre el barrio y la ciudad, pero reconoció que se están produciendo incendios y otros actos delictivos que son "la realidad objetiva" actual.

Por ello, Rey explicó que ha exigido al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que "se pongan todos los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para acabar con esta situación". La alcaldesa manifestó que "no se puede tolerar que la gente vaya con miedo por la calle".

La regidora local también mostró tolerancia cero con la okupación. "No podemos tolerar la okupación. Toda okupación es ilegal", dijo. Inés Rey mostró su compromiso con los vecinos y con el barrio señalando que "Os Mallos es mi única y máxima preocupación en este momento".

Aunque las competencias en materia de seguridad son de la Delegación del Gobierno, la alcaldesa dijo que entendía que los vecinos se lo reclamaran a ella. Rey volvió a insistir en la necesidad de que los efectivos se desplieguen por el barrio para "reprimir" las conductas delictivas, y añadió que tanto la Policía Local como el Ayuntamiento, están dispuestos a colaborar en esta operación para poner fin a la situación.

La Delegación estudiará "otras medidas"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha prometido estudiar "qué otras medidas" de seguridad se puede implementar en el barrio de Os Mallos, en A Coruña, tras las denuncias de vecinos acerca de un aumento de la conflictividad vinculada supuestamente a la presencia de 'okupas'.

Preguntado al respecto antes de la inauguración de una jornada sobre adicciones en la Facultad de Psicología de Santiago de Compostela, Miñones ha asegurado que este viernes mantuvo contactos con la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, y con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

"Estamos encima del tema, hicimos ya numerosas reuniones, reforzamos ya el servicio de vigilancia y vamos a seguir en esa línea", ha prometido el delegado, quien también ha avanzado una próxima reunión entre las autoridades para "estudiar con detalle las causas de lo que está ocurriendo" en Os Mallos.

En este sentido, ha insistido ante los medios en que la presencia policial "se reforzó desde el primer momento" y que ahora, debido a los últimos acontecimientos en el barrio, las autoridades volverán a reforzarla y verán "qué otras medidas" se puede adoptar.

Actualidad